fbpx

Ideas para reutilizar tus tarros de cristal

Si eres un amante de la mermelada, es muy probable que acabes teniendo varios frascos de cristal vacíos en la despensa. Cuando buscamos una solución para evitar una acumulación excesiva, la primera palabra que nos viene a la cabeza es “reciclaje”. Claro, acudimos al punto limpio más próximo y nos deshacemos del vidrio que ya no nos sirve, ¡misión cumplida!
Pero a veces esos recipientes nos parecen tan bonitos que nos gustaría darle una segunda vida. ¿Cómo? Además de hacer increíbles DIY para la decoración de tu hogar, con estas ideas para reutilizar tus tarros de cristal le darás una nueva vida a esos tarros de la despensa, solo tendrás que echar un poco de imaginación para hacer verdaderos milagros con estos objetos. Así, podremos ahorrar dinero, daremos rienda suelta a nuestra creatividad, sorprenderemos a todo el mundo a nuestro alrededor y, lo que es más importante, contribuiremos a la sostenibilidad del medio ambiente. A continuación te damos algunas ideas para reutilizar tus tarros de cristal de mermelada, todo ello del modo más sencillo y divertido, al alcance de cualquiera.

¿Por qué es preferible usar el cristal frente al plástico?

Comencemos por despejar una duda inicial. ¿Por qué cristal y no plástico? Dejando aparte la evidencia de que el plástico, llegado a un cierto punto, libera toxinas dañinas para nuestra salud, sabemos que el vidrio es más limpio y se puede lavar a altas temperaturas –incluso hervir– para sanitizar.
Por otro lado, los recipientes de cristal mejoran el sabor de los alimentos, repelen olores y sabores residuales, y con ellos se evita al recalentar el “efecto invernadero” del plástico, que tan nocivo puede resultar para los platos recalentados. Pero además, a la hora de reciclar el vidrio proporciona muchas más posibilidades.
Sin ir más lejos, el cristal es ideal para conservar al vacío cualquier tipo de comida –desde cremas de verdura a guisos, pasando por carnes y pescados–, incluyendo los potitos de los más pequeños de la familia. Asimismo, podemos usarlo en creaciones DIY [siglas de Do it youself, es decir, “Hazlo tú mismo”] de La Vieja Fábrica, donde encontramos un montón de ideas para reciclar nuestros tarros vacíos. Elementos decorativos para el baño, divertimentos y manualidades para niños o mini-macetas colgantes con pizarra para dar un toque verde a nuestro hogar, desde la cocina al cuarto de baño, son algunas de las sugerencias más populares.

Ideas para reutilizar tus tarros de cristal de La Vieja F'abrica

También podemos reutilizar estos recipientes dejar preparados los ingredientes secos de recetas de repostería, especialmente para postres o bebidas. Nos referimos a recetas que simplemente requieren mezclar los ingredientes secos con uno o dos ingredientes frescos para estar listas. Aquí cabe de todo, ya sean brownies, galletas, chocolates calientes, cafés con leche en polvo para finalizarlas sólo con agua hirviendo, tartas, magdalenas, tortitas de cereales… incluso recetas saladas como unos espaguetis con ingredientes secos como tomate, sazones, frutos secos… El único límite lo pone nuestra imaginación. Gracias a su disposición en capas de color, el efecto estético está garantizado, y resulta infalible como detalle de regalo. 
Otra posibilidad es usarlo como tupper para transporar la comida al trabajo, con la ventaja de que es más cerrado y limpio que un tupper de plástico. Por si fuera poco, podemos hacer nuestras propias “mason jar” donde nos permitiremos conservar y transportar de la forma más elegante todo tipo de alimentos, desde lentejas a smoothies.
No podemos olvidar una última aplicación de los frascos de vidrio reciclados, que permite servir individualmente postres al tiempo que proporciona una presentación atractiva y original: flanes, tartas tres quesos, arroz con leche, un irresisitible cremoso de queso y mermelada de fresa o smoothies de frutas con un bonito sorbete.
Y estas son solo algunas ideas para reutilizar tus tarros de cristal de mermeladas La Vieja Fabrica, pero todavía hay mucho trabajo pendiente para la imaginación. Por el orden doméstico, como siempre, es verlo más que claro, transparente.

15% OFF

Suscríbete a nuestra newsletter y consigue en tu email un cupón descuento del 15% para tu próximo pedido. Además, recibirás las mejores promociones y los nuevos lanzamientos de producto de La Vieja Fábrica, así como recetas deliciosas que puedes hacer en casa.

¡No dejes pasar la ocasión y suscríbete!

Acepto los términos y condiciones de la política de privacidad

Nuestras mermeladas son el resultado del saber hacer.

Respetamos los ingredientes y la manera de siempre de hacer las cosas.