fbpx

Postres veganos deliciosos

Cuando pensamos en una dieta vegana, ni se nos pasan por la cabeza productos como las carnes, lácteos o cualquier alimento derivado de un animal. De esta manera, quedan fuera huevos, leche, quesos, yogures o mantequilla, ingredientes que a priori pueden parecer imprescindibles a la hora de preparar postres.

Pero nada más lejos de la realidad. Se puede disfrutar, y mucho, de postres 100% vegetales. Seas o no vegano, estas recetas te sorprenderán con sus ingredientes frescos que sustituyen los huevos, la mantequilla y la leche.

Aunque eso sí, recuerda que el hecho de que estén preparados con ingredientes vegetales no quiere decir que sean bajos en grasa y azúcar. Simplemente tienes que encontrar el correcto equilibrio y consumir ciertos ingredientes con moderación para disfrutar de todo el sabor sin dejar de cuidarte.

Un consejo en este tipo de recetas es intentar aprovechar al máximo el dulzor natural de las frutas en nuestros postres veganos. Así podremos prescindir del azúcar refinado. Y si eres un goloso empedernido, siempre puedes alegrar tus postres con la variedad Cero Azúcar Refinado de La Vieja Fábrica.

Tarta de queso vegana

Si te vuelve loco la clásica New York Cheesecake, con su base de galleta y una capa de mermelada de arándanos o de frambuesa por encima, esta versión vegana te encantará. La crema de queso se sustituye con nata de soja y bebida vegetal y el resultado es simplemente delicioso.

Puré de manzana

Esta receta es perfecta para acompañar platos dulces o salados y su elaboración apenas te llevará media hora.

Te recomendamos usar manzanas golden, que tienen un sabor dulce y suave, aunque cualquier otra variedad de color amarillo o rojo también te servirá.

Limpia y pela las manzanas y ponlas a cocer en una olla durante unos 25 minutos junto con zumo de limón y un vaso y medio de agua. Una vez que estén tiernas, machácalas hasta que quede una textura uniforme. Puedes añadirle algo de azúcar de manera opcional, aunque a nosotros nos gusta mucho más con el dulzor natural de la fruta.

Deja enfriar el puré de manzanas y, listo para servir.

Mini tartas de galleta, yogur y mermelada

Seguro que te acuerdas de aquellas deliciosas tartas de cumpleaños que devorábamos cuando éramos pequeños. Esas con capas de colores y un sabor intenso. Pues bien, tenemos nuestra propia versión vegana.

Estas mini tartas son ideales como postre individual o como un capricho para aquellos días en los que apetece mimarse un poco.

Primero, elaboraremos la masa de galletas del fondo con un poco de margarina y la colocaremos en el fondo del vasito. Ya tenemos nuestra primera capa. A continuación, añadiremos una capa de yogur. En nuestro caso, hemos optado por yogur de coco, pero puedes elegir el que más te guste. Y, por último, añadimos una fina capa de mermelada de La Vieja Fábrica. Así de sencillo.

Y si quieres que tus mini tartas queden aún más originales, aprovecha y reutiliza tus tarros vacíos de La Vieja Fábrica para servirlas.

Magdalenas veganas de calabaza

Por último, una receta que te sacará de más de un apuro. Estas magdalenas de calabaza son toda una sorpresa que encantará a mayores y pequeños.

Postres veganos con La Vieja Fábrica

Para elaborar una docena necesitarás calabaza, leche de soja, aceite y melaza.

Primero mezclamos los ingredientes secos de nuestra receta: la harina, el azúcar, la levadura, la pizca de sal y las especias. Mezclamos todo bien. En otro recipiente batiremos la calabaza, la leche de soja, el aceite y la melaza. Ahora juntamos ambos recipientes y mezclamos bien hasta lograr una textura uniforme.

Cubre los moldes con margarina y rellénalos pero no del todo. Hornea durante unos 20 minutos y ya tienes tu postre listo. Si quieres darle aún más sabor, sírvelas acompañadas de mermelada.

15% OFF

Suscríbete a nuestra newsletter y consigue en tu email un cupón descuento del 15% para tu próximo pedido. Además, recibirás las mejores promociones y los nuevos lanzamientos de producto de La Vieja Fábrica, así como recetas deliciosas que puedes hacer en casa.

¡No dejes pasar la ocasión y suscríbete!

Acepto los términos y condiciones de la política de privacidad

Nuestras mermeladas son el resultado del saber hacer.

Respetamos los ingredientes y la manera de siempre de hacer las cosas.