Las meriendas pecan de monótonas hasta que empiezas a innovar. Y con innovación no nos referimos a usar ingredientes especiales o difíciles de conseguir, ¡nada de eso! Con ingredientes que tenemos a mano en casa, es posible hacer meriendas especiales con tostadas diferentes tan tan ricas, que volarán del plato.
La merienda es un hábito alimenticio muy sano y recomendable, ya que aporta una parte importante de los nutrientes y de la energía diaria que necesitamos mayores y pequeños, al igual que el desayuno sano y saludable. Pero cobra especial protagonismo en la dieta de los niños. Éstos necesitan recargar las grandes necesidades de energía que gastan durante el día.
¿Recordáis cuánto disfrutábamos de las meriendas de pequeños? Lo bien que sentaban después de una agotadora tarde jugando y corriendo con los amigos o cuando volvías del cole con un hambre de lobos.
Meriendas para niños: tostadas rellenas de plátano y mermelada de melocotón
Esta receta es muy fácil de hacer y puedes prepararla para un día especial, cuando organices una merienda en casa con los amigos del cole de tus hijos o sírvelas durante la celebración de un cumpleaños. Sin duda, la forma más dulce de tomar fruta, ya que incluye una pieza de plátano y todos los beneficios de la mermelada de melocotón.
La mermelada de melocotón cremosa La Vieja Fábrica, con una textura extraordinariamente cremosa, sin trozos de fruta ni semillas es ideal para untar, manteniendo todo el sabor y calidad de siempre, ¡a los pequeños de la casa les flipará! Esta crema de frutas elaborada de forma tradicional, sin prisas y con el mayor cuidado, le aporta a estas tostadas rellenas de plátano, una cremosidad especial y las convierten en un bocado dulce muy original.
Siendo original en la merienda, los pequeños lo agradecerán y juntos, disfrutaréis en familia de una tarde de lo más dulce.