Pakoras de verduras con harina integral de espelta - Mermeladas La Vieja Fábrica
Pakoras o tortitas de verduras con harina integral de espelta

Pakoras de verduras con harina integral de espelta

Tiempo de preparacion:
20 minutos
Dificultad:
Baja
Raciones:
4
Ingredientes
1 cebolla
1 pimiento rojo
1/c de ajo en polvo
1c/c de comino
1c/c de cúrcuma
1c/c de Garam Masala
1 pizca de cayena molida
1c/c de levadura química
2c/s de harina integral de espelta
Sal
Aceite de oliva
Salsa agridulce:
2c/s de Mermelada exótica La Vieja Fábrica
2c/s de Vinagre de jerez
1c/c de Copos de chile
4c/s de agua
Elaboración

Seguro que alguna vez has visto unos tipos de empanadillas o saquitos con verdura o carne en algún restaurante indio. Incluso puede que te hayas topado con ellos en algún “food truck” o en algún puesto de comida para llevar. Lo que quizás no conozcas aún es su nombre. Las pakoras, esas pequeñas tortitas de verduras, son uno de los platos más típicos de la gastronomía de la India y de Paquistán y hoy en día se encuentran en casi cualquier rincón del planeta.
Pueden tener diferentes formas y tamaños, suelen estar acompañadas de verduras aunque también pueden estarlo de carne o de casi cualquier cosa, pero casi todas tienen un ingrediente en común: la harina de garbanzo.

Este tipo de harina hace de aglutinante de los acompañamientos con los que se prepara y es la que se ha venido utilizando tradicionalmente en la elaboración de las pakoras, aunque en la actualidad existen nuevas y originales formas de darle una vuelta de tuerca a la receta sin renunciar a su clásico sabor. Por ejemplo, estas pakoras preparadas con harina integral de espelta, cebolla, pimiento, calabacín, ideales para servir como aperitivo o snack, o como entremés en una comida más copiosa. Este plato se come acompañando normalmente por una salsa que se echa por encima y que, en nuestro caso, será una salsa agridulce que incorpora mermelada exótica La Vieja Fábrica. Toda una fusión de sabores que te permitirá viajar más allá de tus propios límites sin salir de la cocina.

ELABORACIÓN: 

Cortar las verduras en juliana fina, introducirlas en un bol y añadir las especias, la levadura y la harina. Formar bolas y después aplastar dando forma de tortita.
En una sartén con un poco de aceite, freír las tortitas por ambos lados hasta que estén hechas y doradas.
Para la salsa agridulce: mezclar todos los ingredientes  junto con la mermelada exótica La Vieja Fábrica y llevar a ebullición unos segundos, dejar enfriar.
Servir las tortitas con la salsa agridulce.

 
 
 

Receive information on all our promotions and new products.