Pronto llegará diciembre y con él la magia de la naturaleza en esta bella estación como es el invierno, una mezcla de frío y calidez que es perfecta en Navidad.
Seguro ya has empezado a pensar como decorar la casa para esta época festiva que se avecina, pero por si acaso andabas despistado y aún no te has decidido con toda la “deco” navideña, hoy te proponemos una idea de lo más “in”, al más puro estilo nórdico, una lámpara nevada navideña, que podrás hacer, sin ir más lejos, con nuestros tarros de conserva de La Vieja Fábrica, y un par de cositas más.
Además, esta manualidad es un muy buen plan para las tardes de frío invierno donde no hay muchos planes que hacer y lo podrás preparar incluso con los más pequeños de la casa, que seguro estarán encantados de poder ayudarte, porque es super sencillo de hacer y el resultado es mágico. La verdad es que es fantástico poder crear elementos decorativos navideños personalizados y a tu gusto, pues…¡No habrá otra lámpara igual!
Y como no hay Navidad sin piñas, puedes organizar una escapada al campo de fin de semana, para pasear por la naturaleza con los tuyos y hacerte con unas cuantas piñitas que nos vendrán de perlas para decorar nuestra lámpara navideña.
¿A qué esperas? Corre a preparar chocolate caliente, sirve unas galletas de jengibre, pon música navideña y ¡a trabajar!.
Herramientas:
Tarro mermelada La Vieja Fábrica, variedad tradicional 800 g
Brocha
Bola grande y bolitas de espuma blanca o pórex
Brocha
Cola blanca
Rallador
Adornos navideños
Velas

-Paso a paso:
1. Aplicamos cola blanca en toda la parte superior del tarro

2. Extendemos la cola con la brocha de manera que quede uniformemente extendida por toda la parte superior del tarro

3. Usaremos el rallador para rallar la bola de pórex y obtener restos que nos simularán nieve.

4. Pasaremos el tarro impregnado en cola por los restos de espuma. La espuma blanca se irá pegando en la parte superior del tarro.

5. Con cuerda de papel rojo decoraremos el tarro con los adornos navideños.

6. Finalizamos atando los dos cabos con un lazo.

7. Añadimos las bolitas de espuma al interior hasta llenar un tercio del tarro.

8. Para mayor seguridad, introducimos nuestra vela dentro de un tarro de cristal, de manera que tanto la llama como la cera queden aislados del contenido.

9. ¡Y ya tienes tu nueva lámpara nevada de mesa para iluminar las noches navideñas!
