¿Pensando en cómo decorar tu hogar estas Navidades? Desde La Vieja Fábrica te proponemos una Navidad DIY. ¿Qué es esto? Esto es conseguir que tu hogar luzca más navideño que nunca realizando los elementos decorativos, ¡con tus propias manos! Estos tarros navideños serán los protagonistas de tu mesa cuando llegue la hora del postre. O si lo prefieres, puedes crear “el rincón dulce” colocando en una mesita junto al árbol estos divertidos tarros navideños repletos de bombones, chocolates y polvorones típicos de esta época.
Estos detalles conseguirán que tu hogar luzca con un ambiente de lo más navideño y además son muy fáciles de hacer. Es todo un planazo para hacer en casa con los más pequeños de la familia y si eres profe, ¡tus alumnos llevarán a casa estos DIY navideños con mucho orgullo!
Pero lo mejor de hacer una Navidad DIY es conseguir los tarritos de La Vieja Fábrica Cremosa que necesitamos para preparar los personajes navideños: un papá Noel y un reno, son nuestros elegidos. Como necesitamos tarros de La Vieja Fábrica Cremosa, ¿qué te parece organizar una tarde de merendola? Somos muy fan de las meriendas especiales con tostadas diferentes y ahora en invierno cuando hace frío afuera este plan es perfecto para preparar una tarde divertida y diferente. Entre paso y paso del DIY, haz una pausa para merendar estas ricas tostas rellenas de plátano y mermeladade melocotón La Vieja Fábrica Cremosa. Ese mismo tarro es el que usaremos una vez lo limpiemos y sequemos bien para la manualidad que explicamos a continuación.
Sin duda, una buenísima forma de celebrar la Navidad con los tuyos. Toma buena nota del paso a paso y como siempre decimos, no hay límite para tu imaginación. ¿Qué tal probar con un muñeco de nieve? ¿O los tres Reyes Magos? ¡A por los materiales!
¡Sigue los pasos para hacer tarros navideños con mermerladas LVF!
Esto es lo que no te puede faltar:
– Zapo Herramientas:
– Tarro de mermelada La Vieja Fábrica variedad Cremosa.
– Fieltro de color, rojo, blanco y negro.
– Spray de color rojo vivo.
– Cinta de raso decorativa.
– Pompones blanco y rojo (los encontraremos en cualquier bazar o tienda de manualidades)
– Pegamento adhesivo instantáneo.
– Tijeras
– Botones negros
– Dulces, golosinas y chocolate al gusto

– Step 1:Pintamos el tarro con el spray por dentro. Procuraremos aplicar bastante cantidad para que el resultado sea lo más opaco posible.

– Step 2: Diseñaremos, en primer lugar, con un rotulador y una regla, sobre el fieltro las piezas que compondrán nuestra elaboración. Con fieltro negro, haremos el cinturón. Necesitaremos una franja de 25 cm de largo por 2 cm de ancho. De fieltro blanco, haremos la hebilla del cinturón. Dibujaremos otra franja, esta vez de 23cm de largo por 1,3 cm de ancho. También dibujaremos un cuadrado cuyos lados serán de 4 cm cada uno. Dejaremos una anchura de 1cm y un cuadrado central de 2x2cm.

– Step 3: Podemos recortar ahora con facilidad y siguiendo las líneas las piezas de fieltro.

– Step 4: Para cubrir la tapadera de nuestro tarro dibujaremos un círculo con la ayuda de un compás. También podemos utilizar la misma tapadera como guía. El diámetro de nuestro círculo será de 6,5 cm.

– Step 5:Estas serán entonces las piezas que necesitaremos para continuar decorando nuestro tarro.

– Step 6: Utilizaremos el pegamento adhesivo para ir pegando las piezas. Primero el cinturón negro un poco más abajo de la mitad del frasco. En la parte central del cinturón pegaremos la hebilla.

– Step 7: Continuamos pegando los botones.

– Step 8: Para decorar la tapadera pegaremos la franja de fieltro blanca alrededor del borde procurando que quede bien ajustada por arriba y por abajo.

– Step 9:Por último pegaremos en la parte superior nuestro círculo rojo y en su centro el pompón blanco.

Os proponemos otro simpático diseño muy navideño y además muy fácil de hacer. Se trata de un reno que será el protagonista de tu mesa.
– Step 1: Diseñaremos sobre la cartulina marrón un rectángulo con el rotulador y la regla. Las medidas son: 26 cm de ancho por 7 cm de alto.

– Step2: Enroscamos la cartulina de forma que entre con facilidad en el tarro, Una vez dentro la soltamos. Si es necesario la podemos fijar ligeramente con pegamento.

– Step3: Pegaremos la nariz un poco más abajo de la mitad del tarro.

– Step 4: En la parte superior colocaremos los ojos, puedes dibujarlos tu mismo con un rotulador permanente. Nosotros hemos utilizado unas pegatinas. Por último utilizaremos la cinta de raso para decorar la parte superior del tarro. Lo anudaremos con un lazo.
