Disfruta de un perfecto five o´clock tea: scones rellenos de mermelada de mora de zarza Diet

PREPARACIÓN

Seguro que los has visto más de una vez en la vitrina de alguna pastelería y en las típicas películas y series británicas. Y es que los scones, cada vez son más fáciles de encontrar en cualquier parte porque están deliciosos y son el postre perfecto para acompañar el té de media tarde, un brunch o un contundente desayuno. Aunque se consumen en países como Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia o Estados Unidos, se trata de una receta originaria de Escocia.

Estos panecillos dulces son originarios de Reino Unido y se preparan con unos pocos ingredientes básicos. Su masa no requiere amasado ni reposo, por lo que son facilísimos y rápidos de preparar, pero podemos añadirle pasas o arándanos si queremos darle aún más sabor. Se pueden consumir tal cual, vacíos, ya que el sabor a mantequilla les da todo el gusto que puedes necesitar, aunque lo típico es servirlos con algún tipo de mermelada o crema, como en esta receta de scones con mermelada de mora de zarza Diet de La Vieja Fábrica.

En sus orígenes, los scones tenían forma redonda y grande y se conocían también como bannock, aunque hoy en día existen muchas variantes en cuanto a su forma y su relleno y pueden tener forma triangular, redonda o cuadrada. En la versión que prefieras, ya no hay excusa para no disfrutar de un perfecto desayuno o merienda al más puro estilo inglés.

Tips de preparacion:

  • }Tiempo de preparación: 45 minutos
  • Dificultad: Baja
  • Raciones: 18

Preparación

  • En un bol introducir los ingredientes secos, la harina, la sal, la levadura y el azúcar y mezclar.
  • Cortar la mantequilla en dados pequeños e introducir en el bol, con la punta de los dedos mezclar la harina con la mantequilla formando una especie de arena, no hay que amasar solo integrar los ingredientes.
  • Aparte mezclar el huevo junto con la leche, batir, reservar 2 cucharadas e introducir el resto al bol, mezclar con un tenedor sin amasar.
  • Colocar la masa sobre una tabla enharinada y estirar hasta obtener un grosor de unos 1,5 cm.
  • Con ayuda de un molde cortapastas de 5-6 cm de diámetro cortar la masa y colocar sobre una bandeja con papel de horno.
  • Pincelar con la mezcla de leche y huevo e introducir en el horno precalentado a 180º durante 18 min.
  • Una vez cocidos dejar enfriar sobre una rejilla y abrir con un cuchillo, rellenar con mantequilla o queso crema y mermelada de mora de zarza Diet.

 

Nuestras mermeladas son el resultado del saber hacer.

Respetamos los ingredientes y la manera de siempre de hacer las cosas.

Ver