El placer de la sencillez: rollitos de La mermelada de frutas del bosque

PREPARACIÓN

¿Tienes una comida especial o una cena familiar y te falta el postre? ¿Estás buscando nuevos aperitivos para renovar tu recetario? ¿No sabes qué preparar para la próxima celebración infantil de tus hijos? ¿Simplemente quieres darte un capricho este fin de semana?

Deja de darle vueltas. La respuesta a todas estas preguntas puede ser de lo más fácil: mermelada.

Sí, como lo lees. A veces el mayor placer se encuentra en las cosas más sencillas.

Como estos originales rollitos de masa casera rellenos de mermelada de frutas del bosque sin trozos  La Vieja Fábrica
Un bocado dulce y original que recuerda a las meriendas de toda la vida pero que, por su formato y por su presentación, puedes incorporar ahora en todo tipo de menús.

Los puedes llevar como snack para tomar a media mañana o por la tarde, consumir como postre en almuerzos y cenas, o como un simple capricho de fin de semana con el que entretenerte en la cocina con los más pequeños. Seguro que a tus hijos les encantará ponerse manos a la obra y ayudarte a preparar la masa. Después, solo necesitarás un poco de paciencia, añadir la mermelada de frutas del bosque y dejar que el horno haga el resto del trabajo. Así de sencillo.

Porque a veces las preguntas complicadas vienen acompañadas de respuestas sencillas…. Y deliciosas.

Revisa la elaboración de la receta paso a paso en el siguiente vídeo.

Preparación

  • Diluir la levadura en la leche tibia, incorporar el azúcar y mezclar muy bien hasta que este totalmente disuelta.
  • Poner la harina en la amasadora, incorporar la leche con la levadura y el azúcar, el huevo, la vainilla y la sal. Amasar a velocidad baja hasta que se mezcle todo bien, entonces subir la velocidad a mitad de velocidad, dejar amasar durante 10 min. aproximadamente.
  • A continuación, añadir la mantequilla a temperatura ambiente de poco en poco, dejar amasar durante 10 min más y la masa esté lisa y se separe del bol.
  • Dejar en un bol engrasado y tapado hasta que la masa doble el volumen. Una vez ha fermentado, estirar la masa formando un rectángulo lo mas fino posible, pincelar toda la masa con la mantequilla y añadir una capa fina de mermelada de frutas del bosque, enrollar la masa formando un rollo alargado y cortar en  piezas de unos 4-5cm aproximadamente.
  • En una bandeja previamente engrasada, colocar los rollitos, dejando un pequeño espacio entre cada rollito, tapar con film  y dejar levar de nuevo.
  • Pincelar los rollitos con la mantequilla fundida e introducirlos en el horno previamente precalentado a 190ºC. aproximadamente 30 min o hasta que estén dorados.

 

Nuestras mermeladas son el resultado del saber hacer.

Respetamos los ingredientes y la manera de siempre de hacer las cosas.

Ver