Flan de mermelada de higos Cocina Selecta y agua de azahar

Tomar fruta de temporada es la mejor opción para mantenernos fuertes y sanos. La naturaleza nos da lo que el cuerpo necesita en cada estación. Aunque, si nuestro antojo no entiende la estacionalidad tenemos una solución a medida. Las mermeladas de frutas son una de las mejores opciones para aprovechar los beneficios de la fruta en cualquier época del año, aunque no sea el momento de la recolección.  

En esta ocasión hemos utilizado mermelada de higos para elaborar la receta y darle un toque original a este postre. Sin olvidar que no paran de aparecer intolerancias, hemos utilizado diferentes ingredientes para que podamos disfrutar sus beneficios el mayor número de personas, ya que no contiene gluten, ni huevos, ni leche.  

El agar-agar es un alga que nos aporta minerales y nos refresca. Ideal para tomar en verano, o tras nuestra rutina deportiva. 
La almendra aporta calcio, fundamental para nuestros huesos. El tofu se obtiene de la soja, una proteína vegetal que nos protege frente a enfermedades como el cáncer de pecho, y está indicada para disminuir los efectos de la menopausia.  

El agua de azahar es muy beneficiosa para depurar y regenerar los órganos, así como para hidratarnos. Tiene propiedades relajantes. 
Y nuestro ingrediente estrella:  la mermelada de higos La Vieja Fábrica Cocina Selecta, que es la base principal para esta receta y que contiene innumerables beneficios. Si queremos saber más sobre los beneficios saludables de los higos podemos hacer una visita al blog, donde encontraremos toda la información detallada.

Revisa la elaboración de la receta paso a paso en el siguiente vídeo.

Preparación

– Llevamos a ebullición el tofu junto a la bebida de soja y añadimos un pellizco de sal.
– Hervir durante 20’
– Añadimos la almendra en polvo, la mermelada de higos, el Agar Agar, el agua de azahar y lo vamos removiendo durante 5’ más .
– Por último retiramos del fuego y lo batimos todo.
– Servimos en tarrinas de cristal y lo dejamos reposar durante al menos 2 horas en la nevera.

Nuestras mermeladas son el resultado del saber hacer.

Respetamos los ingredientes y la manera de siempre de hacer las cosas.

Ver