Un toque oriental en la mesa: coliflor estilo General Tso con mermelada de tomate Cocina Selecta

Si te gusta la comida china o si has viajado alguna vez por el país probablemente conozcas el clásico pollo al estilo general Tso. Una receta crujiente y deliciosa que esta vez vamos a preparar de forma ligeramente diferente: con coliflor y al horno. Más sana pero igual de sabrosa.
En la receta original china se suele utilizar pollo frito (tipo Kentucky) combinado con una salsa agripicante. Después, se sirve normalmente con arroz. En nuestro caso, sustituiremos el pollo frito por coliflor al horno. Para evitar tener que freír vamos a cocinar la coliflor al horno con una cobertura de maicena. De está manera conseguiremos una textura casi idéntica, pero eliminando grasas innecesarias.
Cuando nuestra coliflor vaya cogiendo un color dorado es el momento de sacarla del horno y de añadir la salsa picante dulce. Podemos elegir también si servirla sobre una cama de arroz, o con algún otro tipo de acompañamiento como quinoa, o cítricos como piña, lima, cilantro… Realmente admite muchos complementos.
Para ponerle el toque de sabor extra, la acompañaremos de unas cucharadas de mermelada de tomate La Vieja Fábrica. Esta coliflor al horno General Tso es fácil de hacer, súper deliciosa y tan picante, dulce y crujiente como una versión frita. Una buena opción para servir como plato principal vegetariano, como guarnición o como aperitivo divertido.

Preparación

  • Precalentar el horno a 220º, mientras separar la coliflor en floretes, colocarla en un bol y añadir el aceite vegetal, sal, mezclar y espolvorear con la maicena, mezclar y colocar en una bandeja sin amontonar, sobre un papel de horno.
  • Introducir en el horno durante 20-25 min dando la vuelta a mitad de cocción.
  • En un mortero picar el jengibre y los ajos hasta formar una pasta, añadir el chile, mezclar junto con la salsa de soja, el vinagre de arroz y la mermelada.
  • Poner la salsa en una sartén, dejar hervir e incorporar la coliflor, rehogar unos segundos con cuidado de que no se rompa y rectificar de sal. Servir con arroz cocido y terminar con cebollino y semillas de sésamo por encima.

Nuestras mermeladas son el resultado del saber hacer.

Respetamos los ingredientes y la manera de siempre de hacer las cosas.

Ver