fbpx

5 deportes para practicar en verano

En verano, la prisa que teníamos por ponernos en forma antes de las vacaciones, parece que se nos pasa. Y la excusa “es que hace mucho calor” se escucha casi igual que la canción del verano.

Es habitual que durante el periodo estival la actividad física que hacemos a diario se reduzca al paseo con el heladito después de cenar. Pero durante los meses de calor, no podemos olvidar que la actividad física es igual de importante que en otros meses del año, solo que tendremos que adaptar las prácticas y horario que elegimos para que en verano ¡nada nos pare! Con estos 5 deportes para practicar en verano ya no tendrás excusa. Te aseguramos que después de practicar alguno de ellos, te sentirás mucho mejor, activo y con energía.

Con el calor, la alimentación cobra protagonismo pues durante estos meses nuestra dieta debe nutrir y refrescar. Lo fundamental es incluir en la dieta alimentos con alto contenido en agua, vitaminas, fibra y minerales que nos aporten lo necesario para hacer frente a las altas temperaturas. Verduras, hortalizas y frutas de temporada no pueden faltar en tu nevera, así como mantenerse hidratado y proteger muy bien la piel del sol (y así evitaremos el envejecimiento y manchas de la piel).
Antes y después de hacer ejercicio es importante cuidar lo que comemos, pues el gasto energético es alto después de practicar alguno de los deportes que te contamos a continuación. Para reponer fuerzas en el post entrenamiento, ten listas unas barritas energéticas con cereales y mermelada de melocotón caseras que puedes tomar junto a una bebida isotónica. Te sabrán a gloria y disfrutarás de los beneficios de la mermelada. ¿Preparado?

Power walking

Power walking, smart walking o lo que viene siendo caminar ¡está de moda! ¿te animas? Bien temprano en la mañana, cuando las temperaturas son más frescas, aprovecha y sal a recorrer el campo, ciudad o playa. El objetivo es caminar al menos 7 kilómetros la hora, de manera enérgica y cuidando la postura y el balanceo de brazos. Las articulaciones no se ven tan comprometidas como ocurre con el running, ya que el Power Walking es una actividad de bajo impacto. ¿Sabes que aquellas personas que corren a velocidad reducida (caminar enérgicamente) reducen su riesgo de mortalidad hasta en un 30%? Así lo indicaba un estudio publicado en Journal of the American College of Cardiology. Siempre que controlemos la frecuencia, el tiempo y el ritmo, es un ejercicio seguro y efectivo.

Surf

Un deporte tan fresco como que estarás en remojo todo el tiempo que lo estés practicando por lo que no notarás el calor. Si nunca lo has practicado, seguramente pases más tiempo en el agua que en la tabla, ¡pero es súper divertido! También puedes animarte a probarlo en la versión más cómoda y apta para todos, paddle surf, mejorarás tu equilibrio y estarás fresco practicando un nuevo deporte. El surf, además de ser divertido te ayudará a liberar endorfinas y por tanto te aliviará del estrés acumulado durante el invierno. Practicando surf mejorarás la tonificación de músculos, brazos y piernas, así como a fortalecer los glúteos y los músculos del tronco. Hay muchas escuelas que ofertan clases y cursos que puedes seguir bajo supervisión y que te enseñarán a tomar las olas.

Yoga

¿Has probado alguna vez a hacer yoga? Practicar yoga con regularidad es una excelente forma de aliviar el estrés y las tensiones acumuladas y que nos afectan tanto a nivel físico como mental. En verano, puedes apuntarte a clases en grupo, y comenzar con una clase de hatha yoga. Su característica es que es pausada, meditativa y por lo general más suave que otras formas de yoga. Es un yoga que se adapta a la mayoría de cuerpos y estados de salud. Conserva la facultad de relajación del yoga, mientras promueve la buena salud. El verano es una época perfecta para comenzar la práctica, lo ideal es a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, cuando las temperaturas son más suaves y así podrás ir adquiriendo esa rutina de estiramientos, de asanas y podrás disfrutar de unas vacaciones verdaderas, cuidándote y relajándote por dentro y por fuera.

Senderismo

¡Cálzate las botas y a caminar! Con amigos o con familia, el senderismo en verano es una actividad perfecta para mantenernos activos durante las vacaciones y mejorar nuestro sistema cardiovascular. Te tocará madrugar, pues las rutas de senderismo se suelen organizar muy temprano y así encontrarnos temperaturas muy agradables. Organiza tu mochila con agua, frutos secos y no te olvides de la protección solar, haciendo senderismo pasamos muchas horas al sol y aunque se nuble, debemos estar protegidos frente a los rayos solares. Y no hay excursión sin bocata, para una caminata prepara en casa antes de salir, unas pulgas de lomo de cerdo con queso y pimiento asado endulzado, un bocata riquísimo y con todos los beneficios de la mermelada. Disfrutaréis de una charla agradable, veréis paisajes increíbles y es el mejor camino para conocer un país, como indican desde el portal de Turismo de España. Cuando culminéis la cima de la montaña, esa foto sin duda será la foto del verano.

Natación

Practicando natación no tendrás excusa para el calor, ponte el bañador y aprovecha estos meses para trabajar el cuerpo con uno de los deportes más completos. Además puedes practicarla en cualquier tipo de agua, sea mar, lago o piscina. Nadar contribuye a quemar la grasa corporal acumulada en el cuerpo, ayudando a reducir la celulitis. Refresca el organismo y proponte hacer varios largos cada día.
¿Con cuál te quedas? Planifica y organiza qué días de la semana y a qué hora vas a practicarlo. Así te comprometerás a cumplirlo. Fíjate que todos estos deportes podemos hacerlos solos o acompañados, ¡como más te guste! Si disfrutas de unas vacaciones con amigos o en familia, puedes proponerles alguno de estos planes activos, mayores y pequeños disfrutarán. ¡A movernos!

15% OFF

Suscríbete a nuestra newsletter y consigue en tu email un cupón descuento del 15% para tu próximo pedido. Además, recibirás las mejores promociones y los nuevos lanzamientos de producto de La Vieja Fábrica, así como recetas deliciosas que puedes hacer en casa.

¡No dejes pasar la ocasión y suscríbete!

Acepto los términos y condiciones de la política de privacidad

Nuestras mermeladas son el resultado del saber hacer.

Respetamos los ingredientes y la manera de siempre de hacer las cosas.