fbpx

Las frutas, de cinco en cinco

Los expertos en nutrición cada vez insisten más en la recomendación de ingerir al menos cinco piezas de fruta al día. Pero, muchas veces, alcanzar ese objetivo se convierte en misión imposible. Aunque si logras conseguirlo, tu cuerpo lo notará. Vamos a darte algunos consejos y recetas para que a mayores y pequeños no se les atragante la fruta. Si le echas imaginación al asunto, no te darás ni cuenta de que estás cumpliendo con los consejos de los médicos a la vez que disfrutas de ricos manjares.

Agregar más fruta a la dieta es además una forma sanísima de evitar picar entre horas alimentos que en nada benefician al organismo. Las frutas frescas son una excelente opción para matar el hambre, como también lo son los productos que las contienen en altas cantidades, como las mermeladas de La Vieja Fábrica, elaboradas con trozos de frutas selectas de primera calidad que conservan intacta su textura, color y aroma natural. Los que quieran cuidar la figura o las personas diabéticas, pueden optar por la variedades de La Vieja Fábrica DIET.

Aquí te ofrecemos algunas propuestas para que introduzcas más frutas en tus comidas, algo que ahora en verano, acabarás agradeciendo.

Hazlo sin que se note
Uno de los mayores problemas que se plantean -y no solo en niños, sino también en adultos- es la falta de gusto por la fruta. Introducir cinco piezas al día en la dieta por la fuerza sería un error, sobre todo en el caso de los más pequeños. Mejor, intenta que coman fruta sin que parezca que lo están haciendo. ¿Cómo? Muy fácil.

Las variedades que te ofrece cada temporada se convertirán en tus aliadas. Con ellas puedes preparar desde aperitivos a ensaladas, pasando por arroces, pastas y hasta postres.

Se trata de platos en los que es posible camuflar las frutas rallándolas, licuándolas, dándole formas divertidas o regando el alimento principal con un acompañamiento elaborado con fruta. Puedes probar añadiendo a una ensalada esta vinagreta de melocotón, mango y jengibre.

Combínalas con leche en batidos o smoothies

Los batidos y smoothies son una deliciosa y nutritiva idea para comenzar el día, merendar o tomar en verano después de una cena ligera. Además, son muy fáciles y rápidos de elaborar. No tardarás más de cinco minutos. Tritura la fruta que más te apetezca con leche o yogur y añade hielo picado si quieres obtener una textura de crema semifría.

Si en vez de fruta fresca vas a utilizar mermelada, puedes elegir alguno de los sabores tradicionales de La Vieja Fábrica -si te gustan los batidos con trocitos-, o bien las variedades SIN TROZOS -si prefieres no encontrarte trocitos en la bebida-. Consumir este tipo de mezclas en lugar de un refresco te ahorra los innecesarios gases y al menos 10 cucharadas de azúcar de más.

Añádelas a salsas u otros preparados
Otra forma de consumir fruta es incluirla como guarnición de carnes o pescados o a modo de salsa. De este modo, darás un toque original a tus platos y además podrás personalizar las recetas más tradicionales. Desde luego, al tener como base frutas o vegetales, no se nos ocurre mejor opción que prepararlas con La Vieja Fábrica COCINA SELECTA.

Existen siete variedades para convertir cada acompañamiento en un espectáculo. Atrévete, por ejemplo, con este queso provolone con mermelada de higos.

Comienza el día con frutas y vegetales
Cambia la bollería industrial por un bol de cereales y añádele fresas, frambuesas o arándanos. Sustituye la mantequilla de las tostadas por una rica mermelada de frutas con trozos (asegúrate de que la fruta está en la mermelada, y no en la foto). Toma un vaso de zumo recién exprimido. Si estás harto de la naranja, pásate al tomate o la zanahoria.

Si te decantas por una pieza de fruta y estás aburrido de lo de siempre, prueba cosas nuevas. Ve a la frutería y compra la fruta que consideres más exótica. Si ya tomas una fruta en el desayuno, intenta introducir otra pieza más cada día. Si te acostumbras, seguro que pasado un tiempo eres capaz de comerte otra más.

15% OFF

Suscríbete a nuestra newsletter y consigue en tu email un cupón descuento del 15% para tu próximo pedido. Además, recibirás las mejores promociones y los nuevos lanzamientos de producto de La Vieja Fábrica, así como recetas deliciosas que puedes hacer en casa.

¡No dejes pasar la ocasión y suscríbete!

Acepto los términos y condiciones de la política de privacidad

Nuestras mermeladas son el resultado del saber hacer.

Respetamos los ingredientes y la manera de siempre de hacer las cosas.